Selecciona una categoría

Ray-Ban Clubmaster vs. Persol Cellor: estilo icónico frente a elegancia italiana

ray-ban clubmaster vs persol cellor

En el fascinante mundo de la las gafas de sol, dos iconos atemporales se enfrentan cara a cara: las clásicas Ray-Ban Clubmaster y las elegantes Persol Cellor. Es como si la historia de la moda hubiera tejido cuidadosamente cada hilo de su tela para crear dos obras maestras distintas.

Diferencias entre las Ray-Ban Clubmaster y Persol Cellor

Por un lado, las Ray-Ban Clubmaster, con su estilo retro que evoca la esencia del cine clásico y la rebeldía juvenil. Por otro lado, las Persol Cellor, con su refinamiento italiano que susurra elegancia y artesanía.

Como testigos de la evolución de la moda a lo largo de décadas, estos dos estilos emblemáticos no solo resaltan el rostro de quien las lleva, sino que también narran historias de épocas pasadas y presentes. En este duelo estilístico, examinaremos la esencia única de cada uno, explorando su diseño, historia y cómo han dejado una huella indeleble en el panorama de la moda.

El primer modelo reconocido del mismo estilo de las Ray Ban Clubmaster se fabricó por primera vez en 1947 por la marca Ronsir de la empresa Shuron Ltd. en EEUU. A este tipo de gafas se las llamaba “browline” y debían su nombre a la peculiar montura de las gafas, que seguía la línea de las cejas para enmarcar la mirada.

En aquel momento eran gafas para graduar en ópticas ya que en esa época, las gafas de sol no eran un producto de consumo masivo como llegaron a ser décadas más tarde. Este estilo de gafas browline tuvo mucha popularidad durante dos décadas aproximadamente, hasta que en los años 60 las gafas de pasta tipo wayfarer arrasaron con todo.

A finales de los 70 y cuando parecía que las gafas tipo browline iban a desaparecer, volvió a crecer la demanda, pasando de menos de 5.000 unidades vendidas en 1977 a más de 12.000 en 1982. Es en ese momento cuando se produce un gran boom de las gafas de sol estilo clubmaster; Bruce Willis aparece en “Luz de Luna” llevando unas Ronsir y Ray Ban, que ya dominaba el mercado con las Aviator y Wayfarer, sacó sus Clubmaster tal cual las conocemos hoy.

El éxito del estilo browline fue tal que llegaron a venderse unas 500.000 unidades en 1987 sumando todas las marcas, el año de mayor éxito comercial de este tipo de gafas.

Persol Cellor, elegancia italiana

Las Persol Cellor se lanzaron al mercado en los 50’s, es en esa década cuando las gafas tipo «browline» explotan y todas las marcas las incorporan a su catálogo. Desde entonces las Cellor son un fijo en todas las colecciones de Gafas Persol, se han ido reinventando con el paso de los años pero nunca han perdido su esencia.

persol cellor carey

En la actualidad puedes comprar las Persol Cellor en dos acabados: Negro con lente gris degradada y carey marrón con lente marrón degradada. La montura mezcla acetato en su parte superior con el metal del aro inferior y tiene un tamaño medio.

Las varillas cuentan con el clásico sistema Meflecto de Persol, el primer sistema de patillas flexible del mundo patentado en 1930, consiguiendo de esta manera un mejor ajuste y mayor comodidad al reducir la presión que ejercen sobre la cabeza.

En el punto de unión de las patillas con el frontal de la montura encontramos la inconfundible flecha de Persol, signo de identidad que el fundador de la marca, Giuseppe Ratti, eligió como evocación de los antiguos guerreros y que confieren a todas las Persol una imagen única en inimitable.

 

Ray-Ban Clubmaster, el estilo icónico

Lanzadas al mercado en los 80’s , las Ray Ban RB3016 Clubmaster alcanzaron rápidamente el tercer lugar entre los modelos más vendidos de Ray Ban, por detrás de los otros grandes iconos de las gafas de sol, las Aviator y las Wayfarer.

Sin duda alguna se han convertido en el icono de las gafas tipo «browline», las que más han llegado al gran público y a lo largo de su historia han tenido ediciones especiales fabricadas en materiales diferentes a los originales, como el aluminio o la madera, lentes de todos los colores imaginables y cuentan incluso con versiones personalizables.

ray-ban-clubmaster-lentes-espejo-azul

175.00  122.50  21% IVA incluido

Las Ray Ban Clubmaster están disponibles en tres tamaños, siendo 49mm el calibre pequeño y 55mm el de tamaño superior o XXL. La montura está compuesta por la parte superior de acetato (en la versión clásica RB3016) y metal en el aro inferior, las patillas también son de acetato y las lentes de cristal en una gran diversidad de tonos de color.

ray-ban-clubmaster-negras

155.00  108.50  21% IVA incluido

CATÁLOGO RAY BAN CLUBMASTER

El estilo clubmaster sigue evolucionando, conservando sus peculiaridades que han hecho de él un auténtico icono dentro del mundo de las gafas de sol, prueba de ello serían las nuevas Mega Clubmaster de Ray Ban pero eso ya lo comentaremos en otro post.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir en tu correo los mejores descuentos

QUIERO SUSCRIBIRME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad