Selecciona una categoría

¿Qué gafas Oakley llevan los deportistas famosos?

Las Oakley preferidas por los deportistas famosos

Diseño, materiales de vanguardia y ser algo más que simplemente una marca de gafas de sol es lo que define a Oakley y el motivo por el que muchos famosos deportistas a lo largo de la historia han decidido asociar su imagen a Oakley. Desde mediados de la década de los 80 sus míticos modelos como Frogskins o Eyeshades hanvestido la mirada de surfistas, ciclistas y todo tipo de deportistas, vamos a hacer un pequeño repaso por las figuras más notables de la actualidad y de tiempos pasados que han tenido relación con Oakley.

San-Valentin-Roberto-Martin-Home

Las Oakley Racing Jacket de Geraint Thomas

oakley-deportistas-famosos

El ciclismo es una de las especialidades en las que más se agradece el uso de unas buenas gafas de sol deportivas, aparte de mejorar la visibilidad son un elemento de protección fundamental contra insectos, piedrecitas o simplemente el viento que molesta mucho en los ojos. Grandes figuras del ciclismo han sido portadores de unas Oakley pero de los últimos años tal vez el más especial sea Geraint Thomas. El ciclista británico has sido fiel a sus Oakley Racing Jacket durante más de una década, este modelo ya se encuentra descatalogado, pero la relación del famoso ciclista con sus gafas ha trascendido lo meramente deportivo. Sin embargo, a partir de este 2023 Thomas se verá obligado a cambiar de marca por cuestión de patrocinadores de su equipo, a partir de ahora usará unas SunGod, el propio deportista ya ha expresado en sus redes sociales que le llevará un tiempo adaptarse y que echará de menos sus míticas Oakley.

Las Oakley Kato de Kylian Mbappé

oakley-deportistas-famosos

Oakley tiene unos valores que van más allá de ser una marca de gafas de sol, superar las dificultades y crecer como deportista y persona han llevado a uno de los mejores futbolistas del mundo como Kylian Mbappé a realizar una colaboración con la marca del óvalo añadiéndose de esta manera el elenco de deportistas famosos que usan gafas de la marca americana. Pese a que las gafas de sol no se usan en la práctica activa del fútbol, resulta significativo que Oakley y Mbappé hayan querido demostrar que solo con talento no vale para llegar a ser el mejor del mundo en tu deporte, hay que sacrificarse y tener una gran determinación para llegar a cumplir tus sueños.

COMPRAR GAFAS OAKLEY

Las Oakley Frogskins de Griffin Colapinto

oakley-deportistas-famosos

Si hay un mundillo en el que Oakley es popular y deseada es el del surf. Este deporte está totalmente enraizado en los orígenes de Oakley y su línea lifestyle parece concebida especialmente para surfistas famosos como Julian Wilson hace unos años o Griffin Colapinto en la actualidad, el famoso surfero norteamericano se deja ver con sus Frogskins y Holbrook.

Las Oakley Sub Zero de Aori Nishimura

oakley-deportistas-famosos

Siguiendo la lista de famosos deportistas unidos a Oakley tenemos a la campeona del mundo de skate en su modalidad de street, la japonesa Ahori Nishimura que ha elegido un modelo que representa a la perfección lo que es Oakley: vanguardia en el diseño y materiales de alta tecnología con una imagen realmente rompedora. Las Sub Zero de la skater japonesa son un diseño recuperado de los 90, seguro que no te dejarán indiferente, su imagen radical y su extremada ligereza hacen de ellas uno de los modelos más especiales de Oakley.

Las gafas Oakley en el mundo del motor

gafas-oakley

Pero si hay un segmento dentro del mundo de los deportistas famosos que usan Oakley ese es el de los deportes del motor. Ya sea en las disciplinas más de nicho con las que solo unos pocos se atreven hasta el motorsport de masas como la Formula 1 o MotoGP, el logo de Oakley siempre está presente.
En los últimos años dos de las más grandes figuras de todos los tiempos de las 2 y las 4 ruedas han sido embajadores de Oakley: Valentino Rossi y Fernando Alonso. El piloto italiano recién retirado pasó por varias marcas como Arnette o Imatra pero ha sido con Oakley con la que entabló una relación más duradera, de hecho, los equipos de competición del 9 veces campeón del mundo de motociclismo están patrocinados por la marca americana, sus modelos personalizados como las Jupiter Squared, Holbrook o Frogskins fueron auténticos super ventas y aun hoy nos siguen llegando cuestiones relacionadas con cómo conseguir sus gafas. Por su parte, Fernando Alonso fue el más claro ejemplo de éxito de un deportista famoso como influencer, pese a no tener un modelo personalizado para él como Rossi, no había un fin de semana en el que no llevara unas Oakley que subieran su demanda automáticamente. El asturiano lució gran parte del catálogo, siendo las Holbrook el modelo que más usó. En 2017 el actual piloto de Aston Martin lanzaba su propia marca de gafas de sol «Kimoa» siendo este año el último en el que estuvieron vinculadas ambas partes.

Actualmente Oakley es sponsor oficial de MotoGP, además patrocina a las principales figuras de la parrilla como Marc Márquez, Joan Mir o Fabio Quartararo. En la Formula 1 hemos podido ver el logo de Oakley en los Aston Martin de Vettel y Scroll ¿será 2023 el año en el que Alonso y Oakley vuelvan a unir sus caminos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad