Selecciona una categoría

¿Cómo saber si mis Oakley son originales?

A la hora de saber si unas Oakley son originales o una falsificación lo más importante es el sentido común. Como ya te contábamos en este post sobre cómo saber si unas Ray Ban son originales, si encuentras una súper oferta de Oakley a 20 euros ten claro que te están intentando estafar. Nunca unas gafas de este tipo de marcas van a costar eso. De la misma manera, en redes sociales también son frecuentes los anuncios en los que ofertan descuentos del 90% en Oakley; si picas, en el mejor de los casos vas a recibir unas gafas de mala calidad de las que ofrecen los vendedores ambulantes por la playa.

Oakley fake o auténticas ¿cómo distinguirlas?

Kylian-Mbappe-oakley

Sin duda alguna, el mejor consejo que podemos darte a la hora de comprar Oakley auténticas es que lo hagas en establecimientos especializados y autorizados por Luxottica para vender esta marca. En nuestra cadena de tiendas Roberto Martín somos distribuidores autorizados de Oakley desde hace más de 20 años, todas las gafas de esta marca que vendemos provienen del distribuidor oficial para España (Luxottica Iberica) y no de importadores paralelos.

Una vez tenemos claro que nadie va a vender unas gafas de gama alta como son las Oakley a esos precios y que lo mejor es acudir a un punto de venta autorizado, vamos a ofrecerte una serie de detalles que te pueden ayudar a saber si unas Oakley son auténticas.

Explora en nuestro nuevo probador cómo te quedan tus Oakley favoritas.

Probador virtual gafas Oakley

Calidad de los materiales y acabados

Oakley utiliza materiales de alta calidad en la fabricación de sus gafas. Unas Oakley auténticas se notan «al tacto», los materiales (ya sean de pasta o metal) son firmes y resistentes, no se deforman ni tienen imperfecciones. Un simple examen visual ya puede darte pistas, si además tienes la posibilidad de abrir y cerrar las patillas verás que el movimiento es fluido, sin dureza pero tampoco excesivamente flojo.

Logos en las varillas

logos-oakley-patillas

  • En las Oakley, siempre vas a encontrar el logo de la marca en las varillas, cerca de la zona de la bisagra que las une a la montura. Ya sea el óvalo o el rectángulo de esquinas redondeadas siempre irá en relieve y podrás verlo con nitidez, sin ningún tipo de imperfección. En modelos como las Frogskins en lugar del óvalo o rectángulo aparece la palabra Oakley completa con una característica tipografía.
  • En algunos modelos también podrás encontrar el logo de Oakley en relieve y en pequeño tamaño en el extremo de las patillas, puede ser casi imperceptible pero son detalles que diferencian el fake de lo auténtico.

Detalles en la cara interior de las patillas

holbrook-autenticas

Si bien los dígitos y letras que identifican el modelo por la referencia, color, tamaño…, vienen serigrafiados normalmente en tinta blanca o negra, la cara interior de las varillas suelen tener una serie de detalles que pueden ayudar a identificar unas Oakley genuinas.

  • Por ejemplo, el nombre del modelo puede aparecer en relieve como ocurre en el caso de modelos muy populares como las Holbrook o Manorburn.
  • También inscripciones formales como el emblema CE de la comunidad europea pueden ir en relieve.
  • Otro detalle que en caso de estar ausente puede ayudar a identificar una falsificación de Oakley es un trapecio de color rojo incrustado en la varilla con el texto «USA assembled» o «USA made». No todas las Oakley se fabrican actualmente en Estados Unidos, desde que Luxottica comprara la marca en 2007, parte de la producción se ha trasladado a países como Italia, Brasil o China por lo que puede que en un punto de venta autorizado veas unas Oakley con el texto «Made in China» sin que por ello sean una falsificación o tengan menos calidad que otras «Made in USA».

Calidad de las lentes

Si algo destaca en Oakley es la calidad de sus lentes, la marca no deja de investigar e innovar y uno de sus últimos frutos en este aspecto es la tecnología Prizm que mejora la calidad de la visión en todos los aspectos. Una vez dicho esto, si te ofrecen unas Oakley y observas cualquier tipo de imperfección en la lente o tiene aberraciones cromáticas en el cristal descarta la compra.

Packaging y accesorios

La mayoría de las Oakley vienen en una caja negra con los logos impresos en un barniz casi imperceptible, en la solapa de apertura tiene una etiqueta con toda la codificación e información del modelo, color, tamaño, códigos de barras, etc.

En el interior, en la mayoría de casos, lo único que viene es el folleto informativo de la marca y las gafas en un saquito de tela. Muchos clientes se extrañan de que una marca como Oakley no entregue sus gafas en una funda rígida, no de gamuza de limpieza, adhesivos publicitarios y detalles similares pero es así, simplemente una bolsita de tela que sirve como paño limpiador. En otros modelos de deporte o ediciones especiales sí se incluyen fundas o carcasas rígidas, pero en los modelos más populares no es el caso.

Ten en cuenta que estos son solo consejos útiles, no son una garantía absoluta de que las gafas sean auténticas o falsas. Ya sabes, ante cualquier duda, es mejor comprar en tiendas autorizadas.

COMPRAR GAFAS OAKLEY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad