Selecciona una categoría

Ray Ban Jackie Ohh, las gafas de sol de un mito de la moda

El devenir de la moda está marcado en muchas ocasiones por la influencia de grandes personajes públicos como es el caso de Jacqueline Kennedy Onassis, también conocida como Jackie O, que fue una de las mujeres más influyentes del siglo XX en el mundo de la moda.

La que fuera esposa del presidente John F. Kennedy fue sin duda alguna una de las mujeres más icónicas del jet set internacional. Jackie O se convirtió en un referente de estilo y elegancia en la década de los 60 y 70. Su legado en el mundo de la moda se mantiene firme hasta el día de hoy gracias a sus icónicos looks en los que combinaba la alta costura de firmas como Chanel con complementos más asequibles como sus inseparables gafas de sol oversized, sus perlas y su peinado impecable.

Hablando de sus gafas de sol, vamos a ver dos modelos que han llegado a la actualidad y siguen siendo de los más demandados por mujeres de todas las edades y distintas clases sociales: las Ray Ban Jackie Ohh.

Comparativa entre Ray Ban Jackie Ohh y Jackie Ohh II: dos modelos, dos estilos

 

Dentro del catálogo gafas de sol Ray-Ban encontramos dos referencias, las RB4101 Jackie Ohh y las RB4098 Jackie Ohh II, ambas son gafas de sol nada convencionales, las dos son de pasta y destacan por sus líneas simplificadas y su tamaño oversized. En su momento también existieron las RB4113 Jackie Ohh III pero actualmente están descatalogadas.

Ray Ban RB4101 Jackie Ohh, las cat eye elegantes y atemporales por excelencia

 

Las Ray-Ban Jackie Ohh RB4101 son de estilo retro, su montura es de nailon de alta calidad, lo que las hace duraderas y ligeras. Su forma es de ojo de gato con lentes grandes que ofrecen una excelente protección contra los rayos UV. Las lentes pueden ser polarizadas para reducir el deslumbramiento y mejorar la claridad visual en condiciones de luz brillante. La montura de las Jackie Ohh está disponible en varios colores y acabados, siendo los más buscados los clásicos: el negro y el carey.

Sin duda alguna este modelo refleja el espíritu de la icónica primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy Onassis, sus grandes lentes son ideales para aquellas que buscan protección sin renunciar a un estilo retro elegante y sofisticado.

Ray Ban RB4098 Jackie Ohh II, lujo y refinamiento XXL

 

A finales de los 60 y tras convertirse en «la viuda de América» Jacqueline Kennedy pasaba a convertirse en la esposa de Onassis, a partir de ese momento sería una de las piezas más codiciadas por los objetivos de los paparazzi. Gracias a sus formas redondeadas, las Jackie Ohh II deslumbraron a las cámaras indiscretas, son el modelo ideal para aquellas que no les importa que las miren y que buscan unas gafas de sol para mujer sofisticadas.

La montura de las Ray Ban Jackie Ohh II es de nailon, muy resistente y duradero. Las patillas llevan el logotipo de Ray Ban grabado en metal plateado y se curvan ligeramente para un ajuste cómodo. La forma de las gafas es cuadrada con esquinas redondeadas y envolvente, lo que les da un aspecto sofisticado.

Comparando las Medidas de las Ray Ban Jackie Ohh vs Jackie Ohh II

La impronta de ambos modelos es la de ser unas gafas muy grandes pero a la hora de la verdad las medidas hablan y hacen que las dimensiones de las Ray Ban Jackie Ohh y Jackie Ohh II se ajusten bien a la mayoría de caras.

MODELO DE BISAGRA A BISAGRA CALIBRE ALTO LENTE PUENTE PATILLA
JACKIE OHH 129 mm 58 mm 42,3 mm 17 mm 135 mm
JACKIE OHH II 131 mm 60 mm 52,6 mm 14 mm 135 mm

Jackie O, fallecida en 1994, dejó una huella eterna en el mundo de la moda de la que forman parte sus gafas de sol XXL, su estilo sigue siendo una fuente de inspiración para muchos diseñadores en la actualidad.

2 comentarios de “Ray Ban Jackie Ohh, las gafas de sol de un mito de la moda

  1. Pingback: Tendencias en gafas de sol para Mujer | Primavera-Verano | 2023

  2. Pingback: Las mejores gafas de sol oversized: Estilo y moda sin límites - RM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad