Selecciona una categoría

Ray Ban Caravan y Aviator, parecidos y diferencias

En 1937 Bausch and Lomb lanzaba el modelo más reconocido y famoso del mundo de las gafas de sol, las Ray Ban Aviator. Lo que en principio fue un artículo destinado a cubrir una necesidad por parte de los pilotos de las fuerzas aéreas norteamericanas se terminó convirtiendo en un referente de la moda, perviviendo hasta nuestros días y convirtiéndose para muchos en un complemento imprescindible a la hora de salir a la calle. Las Aviator se caracterizan por sus inconfundibles lentes con forma de gota, sus formas redondeadas tienen ese sello tan imitado por infinidad de marcas en sus catálogos.

Comparativa: Ray Ban Caravan vs Aviator

En 1957 y viendo el éxito que supusieron las Aviator, Bausch and Lomb hizo una revisión del modelo, dándole a las lentes formas angulosas pero conservando el característico puente de las gafas de piloto, acababan de nacer las Ray Ban Caravan, un modelo geométrico y simplificado, alternativo a las clásicas gafas de aviador que ya llevaban triunfando dos décadas.

En las Caravan, el logotipo de Ray Ban se encuentra presente en las lentes y las plaquetas nasales, siendo el acabado más popular el clásico de Ray Ban de montura dorada con cristal verde G-15.

Ray Ban Caravan
Aviator de Ray Ban

Desde entonces, las Caravan se han convertido en uno de los Iconos de Ray Ban, han aparecido en películas notorias como «Taxi Driver» con Robert de Niro como protagonista o «Frontera Límite» con Cuba Gooding Jr. También personajes míticos como Donald Draper de «Mad Men» lucieron este modelo alternativo a las Aviator.

Una vez sabemos algo de la historia de ambos modelos vamos a ver algunos detalles más objetivos de las Caravan y Aviator.

¿En qué se parecen? Pues aunque a simple vista está claro que son dos modelos totalmente distintos, el puente de ambos modelos es idéntico, también son iguales las plaquetas nasales y el sistema de unión de la misma a la montura lo que hace que sin duda alguna ambas tengan una impronta similar y no pierdan el genuino ADN de Ray Ban tan presente en esos modelos icónicos de las primeras décadas de existencia de la marca.

En cuanto a los tamaños, ambos modelos tienen disponibilidad de diferentes calibres (según el color).

  • Las Caravan tienen dos tamaños diferentes (55mm y 58mm)
  • Las Aviator tal y como te explicamos en este post sobre las tallas de las Ray Ban Aviator tienen tres calibres distintos: 55mm, 58mm y 62mm.

Si hablamos del tamaño estándar en ambos modelos, en general las Aviator son un poco más grandes que las Caravan tanto en anchura total como en altura de los cristales, aquí tienes el detalle de las medidas de los calibres que se ajustan a la mayoría de personas, el 55 en Caravan y 58 en Aviator.

Medidas de las Ray Ban Caravan vs Ray Ban Aviator

MODELO ANCHO TOTAL CALIBRE ALTO LENTE PUENTE PATILLA
CARAVAN 134 mm 55 mm 42 mm 15 mm 140 mm
AVIATOR 137 mm 58 mm 50 mm 14 mm 135 mm

Con el paso de los años ambos modelos han tenido nuevas versiones pero su impronta siempre ha sido la misma, tanto las Aviator como las Caravan son dos iconos de la moda que perdurarán en el tiempo.

COMPRAR RAY BAN CARAVAN COMPRAR RAY BAN AVIATOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad