Selecciona una categoría

Cómo limpiar tus gafas de sol correctamente

como-limpiar-gafas-de-sol

Las gafas de sol son un complemento imprescindible para muchas personas, no solo para proteger los ojos de los rayos solares, sino también para dar un toque de estilo a cualquier outfit. Sin embargo, no es suficiente con tener un buen par de gafas de sol, sino que también es importante saber cómo mantenerlas limpias y en buen estado. En este artículo te explicamos cómo limpiar las gafas de sol correctamente para que siempre luzcan como nuevas.

Cómo NO limpiar tus gafas: qué objetos no debes utilizar nunca

Si quieres que tus gafas de sol duren más tiempo, debes mantenerlas limpias y en buen estado. La acumulación de suciedad y grasa en las lentes puede dificultar la visión y reducir la calidad de la lente. si no se limpian correctamente, pueden rayarse. Limpiarlas regularmente ayudará a prevenir daños en las lentes y prolongar su vida útil.

Sin embargo, mucha gente lleva años limpiando incorrectamente sus gafas de sol. Nunca hagas estas cosas:

  • No uses productos de papel como papel higiénico, pañuelos o servilletas para limpiar tus gafas de sol. Estos productos pueden ser muy abrasivos y pueden rayar las lentes.
  • No utilices la ropa, ya que también puede contener partículas de polvo y suciedad que pueden dañar las lentes.
  • No utilices saliva para limpiar las lentes de tus gafas de sol. Aunque puede parecer una solución rápida y fácil, la saliva puede contener bacterias y otras sustancias que pueden dañar las lentes de tus gafas.
  • No utilices limpiadores domésticos o productos químicos para limpiar tus gafas de sol, ya que pueden contener sustancias que dañan las lentes y el revestimiento de tus gafas de sol.
  • No limpies tus gafas de sol en seco, ya que puede rayar las lentes. Siempre es importante enjuagarlas con agua antes de limpiarlas para evitar rayones y daños en las lentes.

Pasos para limpiar tus gafas de sol correctamente

Sigue estos pasos para limpiar tus gafas de sol correctamente, pero solo en casos de mucha suciedad.

En cualquier caso, asegúrate siempre de leer las notas informativas de tus gafas antes de limpiarlas, ya que no todos los métodos de limpieza son adecuados para todas las gafas de sol. Muchas gafas de sol solo deben ser limpiadas solo con la gamuza y sin agua, por lo que es importante verificar la información del fabricante antes de realizar la limpieza. 

  1. Lava tus manos con jabón y agua antes de tocar tus gafas de sol. Esto ayudará a prevenir la transferencia de suciedad y gérmenes a las gafas.
  2. Enjuaga tus gafas de sol con agua tibia. Esto ayudará a eliminar la suciedad y el polvo de las lentes y el marco de las gafas.
  3. Agrega una pequeña cantidad de jabón suave para lavar platos a una taza de agua tibia y mezcla bien. Sumerge las gafas en la solución jabonosa y utiliza tus dedos para frotar suavemente tanto el exterior como el interior de las lentes y los marcos.
  4. Enjuaga las gafas nuevamente bajo un chorro de agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón.
  5. Seca las gafas de sol con una toalla suave y limpia. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte, ya que esto puede rayar las lentes. En su lugar, sécalas suavemente con pequeños golpecitos.
  6. Usa un paño de microfibra para eliminar las huellas dactilares y otros residuos en las lentes. Si es necesario, puedes humedecer ligeramente el paño de microfibra con agua tibia o alcohol isopropílico.
  7. Comprueba que las gafas de sol estén completamente secas antes de guardarlas en su estuche o usarlas.

Importante: nunca utilices productos de papel o el dobladillo de tu camiseta para limpiar tus gafas de sol.Tanto el papel, como los pañuelos o servilletas son, en su esencia, pulpa de madera. No sólo es muy abrasiva, sino que muchos productos de papel generan polvo y lo acaban dejando en las lentes. Las camisas y camisetas son igualmente problemáticas, ya que han estado expuestos al polvo, el polen y otros residuos ambientales.

 

¡Ahora que sabes cómo mantener tus gafas de sol limpias, visítanos para encontrar un nuevo par que se adapte a tu estilo esta temporada!

Comprar Gafas de Sol Online

2 comentarios de “Cómo limpiar tus gafas de sol correctamente

  1. Pingback: Gafas de sol sin montura: estilo minimalista y ligereza excepcional

  2. Pingback: Por qué se pelan los cristales de las gafas de sol y cómo evitarlo - RM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad