Gafas de deporte

Si eres de los que has pensado en ponerte en forma este nuevo curso, sales a hacer ejercicio a diario para sentirte mejor o dedicas tu tiempo libre a tu deporte favorito ha llegado la hora de que prestes atención a uno de los complementos imprescindibles para practicar deporte outdoor: tus gafas de sol. Proteger nuestros ojos cuando hacemos deporte al aire libre es fundamental. La exposición a los rayos ultravioleta (UV) puede producir un daño acumulativo y permanente. Además, mientras hacemos ejercicio es fácil que entre en los ojos algún objeto extraño, como una mota de polvo, aire en suspensión o que sufran el impacto de algún insecto. Por estos y otros motivos, os invitamos a seguir estos 5 tips para elegir las gafas de deporte más adecuadas.

No valen cualquiera

Las gafas de sol que utilizamos para nuestra vida diaria no poseen las características técnicas de unas gafas deportivas. Tendrás que tener en cuenta el diseño, los materiales y la confortabilidad. Antes de decidirte, comprueba que se fijan bien al rostro y que la montura no se mueva. No deben quedar demasiado pegadas a la cara para que exista ventilación y las lentes no se empañen.

Tipo de lentes

Las lentes de las gafas de sol deben ser resistentes, para que no impacten contra la cara en caso de sufrir una caída. Los cristales deben tener una protección de rayos UVA que, para la mayoría de los deportes, son de categoría 3. Además, es mejor que sean curvos para poder hacer frente a la luz periférica que se cuela por los laterales.

Monturas confortables

Las gafas no deben ser demasiado rígidas. Es importante que nos fijemos en los materiales de la montura, que deben ser ligeros y resistentes, para que hagan frente a los impactos. Las gafas de policarbonato son una buena opción. Presta atención a las patillas, ya que éstas deben adaptarse bien a las orejas para no sufrir rozaduras. Otro factor a tener en cuenta es que también deben ser resistentes al sudor. ¿Has probado las gafas de fibra de carbono de Roberto? Su alta flexibilidad, resistencia y su bajo peso hacen de la fibra de carbono el material del siglo XXI.

Color

En cuanto al color de la lente, lo mejor utilizar aquel con el que nos sintamos más cómodos. Como recomendación, en los días muy luminosos es mejor usar lentes más oscuras y dejar las amarillas o anaranjadas para días nublados.

Gafas polarizadas

Para hacer deporte, es mucho mejor optar por las gafas de sol polarizadas, ya que evitan el deslumbramiento en los días claros, principalmente si practicas deporte cerca del mar. Las lentes polarizadas poseen un filtro para bloquear la luz que llega en horizontal impidiendo los reflejos. Estas gafas de sol permiten que tus ojos se adapten mejor a los cambios de luz, por lo que son muy adecuadas para practicar ejercicio en lugares abruptos, en los que los lugares de sombras se alternan con los más luminosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.