Escapadas de otoño
El otoño ha llegado y trae consigo una bajada de las temperaturas, que nos hacen añorar el calor y los días soleados de la época estival. Sin embargo, la nueva estación también tiene algo especial que nos permite disfrutar de paisajes con olores y colores diferentes. Si ya estás pensando en tus escapadas de otoño, te contamos las gafas de sol que tienen que acompañarte. Y es que, como bien sabes, la protección ocular es importante en cualquier época del año.
Salidas urbana
Los puentes son perfectos para realizar un viaje exprés a alguna capital europea, principalmente si eres urbanita. Amsterdam, Londres, París o Berlín siempre están entre los principales destinos. Para recorrer sus calles, visitar sus monumentos y disfrutar de su gastronomía, te proponemos unas gafas de sol de estilo aviador, ya que son atemporales, unisex y muy urbanitas.
Al volante
Si lo tuyo son los viajes en coche, tienes la oportunidad de descubrir rincones encantadores sin salir de España. Cáceres, Cuenca, Lugo, Granada o San Sebastián son buenas alternativas para escaparse un finde. Sin olvidar las grandes capitales, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza. Todo depende de tu punto de partida. Lo que sí te recomendamos es que lleves gafas de sol polarizadas para conducir, un aliado que evitará los deslumbramientos y te ofrecerán imágenes más nítidas, evitando la fatiga visual.
Senderismo
Para los que prefieren el contacto con la naturaleza, nada mejor que los parques naturales para practicar senderismo y descansar en algunos de los pueblos que los rodean. Será fundamental que prestes atención a la ropa, llevando prendas cómodas y calzado adecuado. También tus gafas de sol son imprescindibles para proteger tus ojos de factores el polvo o los insectos, además de la exposición a los rayos solares en la montaña. Si practicas senderismo, mountain bike o actividades en la montaña, debes asegurarte de que las lentes sean de la categoría 3. Opta por gafas de sol deportivas, que sean resistentes, ligeras y flexibles para que se adapten bien a tu rostro.
Playa en otoño
¿Echas de menos la playa? Pues también en otoño puedes disfrutar del sol y la arena en algunos lugares de España. Si no puedes con el frío, tu escapada debe ser a las Islas Canarias. Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote… cualquier punto de las islas afortunadas acabarán con tu nostalgia estival. Y por supuesto es necesario que incluyas en tu maleta unas gafas de sol que te protejan de los rayos ultravioletas. Mejor utiliza lentes oscuras y con un filtro 3. Si además practicas actividades acuáticas, las gafas polarizadas son la mejor opción para evitar el reflejo del agua.