Las cat eye que rompieron moldes

Sexys, transgresoras y sofisticadas, las gafas de sol de aires felinos protagonizan la moda de esta temporada, principalmente en su versión micro. Modelos de inspiración vintage y aires futuristas, que rinden homenaje a décadas pasadas.

Las cat eye que hoy vemos lucir a celebrities e influencers rompieron con los convencionalismos de la mano de las chicas pin up, movimiento que surgió alrededor de la década de los 40 y que quedará vinculado para siempre al auge del feminismo y de la liberación de la mujer. Modernas, independientes y de actitud sexual, las pin ups se convirtieron en todo un icono cultural a través de la fotografía y la publicidad.

Los 50

También las principales estrellas de Hollywood de la década de los 50 hicieron de las cat eye un icono de la moda. Mujeres elegantes, inteligentes y sensuales que revolucionaron la meca del cine con sus vivencias, romances y excentricidades. Es el caso de la seductora Ava Gardner, bautizada como el animal más bello del mundo, o Marilyn Monroe, atípica, valiente y todo un mito sensual. En esta relación de ‘mujeres felinas’ no puede faltar Liz Taylor, la mujer de los ojos violetas, o Grace Kelly capaz de abandonar su brillante carrera en el séptimo arte por amor.

La versión micro de las revolucionarias cat eye que más se van a ver en la nueva temporada llegaron a las pantallas de cine de la mano de la erótica Sue Lyon, la ‘Lolita‘ de Stanley Kubrick. El film, producido en el año 1962 y basado en la novela homónima de Vladimir Naboko, dio la vuelta al mundo y se convirtió en la película más polémica de los sesenta.

Vuelve la moda

Años más tarde, las cat eye volvieron a demostrar su aire sensual y libertino en la película Grease (1978), donde realzaron la mirada de la actriz Stockard Channing, que interpretaba a Rizzo, la chica más moderna y liberal del instituto. Y para mujeres transgresoras, la siempre polémica Madonna. La reina del pop lució gafas gatunas en ‘Buscando a Susan desesperadamente‘ (1985). Y es que también el mundo de la música se ha rendido a los encantos de la mirada felina. En esta relación de mujeres inteligentes, transgresoras y rompedoras no podía faltar la siempre controvertida Lady Gaga.

Pronto encontrarás en todas nuestras tiendas Roberto Martín la colección Aretha, las cat eye versión micro que revolucionaron el mundo de la moda junto a mujeres valientes, atrevidas y peligrosamente sensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.