Famosos por sus gafas. Las gafas de sol son un instrumento óptico que cumple una función básica: la de proteger los ojos de la luz. Pero si hacemos un recorrido por su historia, observamos que son también una seña inconfundible de identidad de algunos personajes muy populares.

Eugenio

Eugenio fue uno de los humoristas españoles más populares de los años ochenta y los noventa. Sus espectáculos tenían siempre tres elementos fundamentales: un taburete, un cigarro y unas gafas de sol. Detrás de ellas se escondía un semblante serio que contrastaba con la absurdez de sus chistes. Precisamente ahí, en ese contraste era en donde residía su éxito.

Eugenio se escondía detrás de sus enormes gafas principalmente por timidez, pero también porque hizo de ellas su seña de identidad sobre los escenarios.

Matías Prats Cañete

Matías Prats “Padre”, como se le conoce comúnmente, fue uno de los locutores de radio y presentadores de televisión más importantes de la historia del periodismo español. Fue la voz del NO-DO y también retransmitía los partidos de fútbol más importantes y las corridas de toros. Pero antes de dedicar su vida al periodismo participó en la Guerra Civil, donde fue herido en los ojos. Esa fue la causa de que Matías Prats siempre llevase gafas de sol, porque como consecuencia de la herida, sufría fotofobia y necesitaba protegerse de la luz. En el caso de Matías Prats, aunque con el tiempo se convirtieron en un signo de identidad, el uso de las gafas de sol era necesario por una cuestión de salud.

Risto Mejide

Aunque parezca mentira al tratarse de un personaje tan polémico como Risto Mejide, el creativo publicitario que levanta odios y pasiones, el uso de gafas de sol en su caso no es fruto de la fama ni una estrategia de marketing. Risto asegura que llevaba gafas de sol, de día y de noche antes de salir en televisión, y que lo hace prin ipalemnte por estética, porque las gafas tapan las ojeras. Pero también reconoce que le ayudan a disimular su timidez y su falta de expresividad facial.

Una curiosidad añadida es que Risto Mejide es miope, y sus más de veinte pares de gafas de sol están graduadas para corregir este defecto.

Martirio

Martirio es una cantante andaluza famosa por su música, una fusión de copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock, guaracha…, con 15 discos en el mercado, y sus más de 40 colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. Pero, además de como cantante, Martirio es famosa por su peineta y sus gafas de sol, siempre combinadas con su vestimenta y acorde con la moda del momento y su música. Martirio es el claro ejemplo de que los complementos, como unas gafas de sol llamativas, pueden convertirse en tu seña de identidad.

Bono

Paul David Hewson “Bono”, líder del grupo de música irlandés U2 es otro de los famosos a los que pocas veces hemos visto sin gafas de sol. En principio se creyó que era una estrategia de marketing y un capricho de estrella de rock, pero en los últimos años hemos descubierto que necesita proteger sus ojos porque son muy sensibles a la luz.

Bono utiliza gafas de sol grandes y con cristales claros, poco tintados, y tiene mucho cuidado cuando le hacen fotografías, porque recibe la luz con una intensidad excesiva, hasta el punto de que puede estar viendo la luz del flash durante todo el día si le incide directamente sobre el ojo. Las de Bono son unas gafas que, por necesidad, han reforzado la imagen de la estrella del rock.

Elthon John

Elton John, cantante, compositor y pianista británico, es uno de los músicos con mayores ventas de la historia. Pero es también uno de los famosos que nos deleita en cada aparición pública suya con las gafas más extravagantes. Elton John tiene una colección infinita de gafas de diversos tamaños, diseños y formas y es un amante de la exageración y de los colores llamativos para este complemento. Sus gafas son famosas hasta el punto de que tiene una exposición de veinte pares en Suiza, titulada Brillen (Eyewear).

Pero no sólo eso, sino que en sus gira de conciertos ha llegado a solicitar una habitación para él en el hotel y otra exclusivamente para guardar sus gafas.

Valentino Rossi

Rossi es considerado por muchos como el mejor piloto de motos de todos los tiempos. Es el único piloto de la historia que ha sido nueve veces campeón del Mundial de Motociclismo. Pero Valentino es también un icono de moda y especialmente de gafas, pues su imagen está muy vinculada a la marca Oakley, de la que es embajador desde hace varios años. Rossi ha hecho famosas las Frogskins VR46, las Garage Rock, las Signature Series, las Jupiter Squared y las Deviation, entre otras. ¿Quieres mas? Visita nuestra seccion de gafas de sol de Valentino Rossi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *