Selecciona una categoría

¿Qué tipos de gafas de sol puedes encontrar?

gafas 2021 hombre

A la hora de elegir tus gafas de sol puedes encontrar modelos con una gran diversidad de tipos de lentes pero todas deben cumplir un mínimo de requisitos para que no dañen tus ojos. Por ejemplo, es fundamental que tengan filtros que bloqueen los rayos UV y ofrezcan protección UV400 ya que de lo contrario tus ojos pueden llegar a sufrir daños irreparables. En nuestra colección todos los modelos cumplen con estos requisitos, nuestras gafas están homologadas y cumplen con toda la reglamentación vigente al respecto, desde la línea de niños a la exclusiva Luxury, más de 25 años en el sector de las gafas de sol son nuestra mejor garantía.

Una vez nos hemos asegurado de que nuestras gafas no nos van a resultar perjudiciales podemos seleccionar nuestro modelo favorito, uno de los factores decisivos suelen ser las lentes pero más allá de los colores, tenemos un amplio abanico de acabados a la hora de elegir qué gafas vamos a usar en esta temporada.

tipos de lentes de sol

Tus gafas de sol pueden ser con lentes polarizadas, de espejo, tintadas o semi transparentes, fotocromáticas o una mezcla de ellas. También hay que tener en cuenta que, independientemente del acabado, las lentes tienen su categoría que es la que determina la cantidad de luz que dejan pasar, siendo la categoría 0 la de una lente transparente y la 4 la de una lente específica para usarse en condiciones de extrema luminosidad, como en la alta montaña y que no deben usarse en actividades diarias como por ejemplo conducir. Vamos a explicar con un poco más de detalle qué es cada tipo.

Gafas de sol con lentes polarizadas

gafas para conducir dgt

El polarizado es un tratamiento que disminuye los reflejos, atenúa los destellos y en resumidas cuentas proporciona una visión más contrastada y definida, por ello, suelen ser las recomendadas a la hora de conducir o hacer deporte en exteriores como el ciclismo, vela, golf o simplemente dar un paseo por la montaña. Cuando la luz solar incide en el suelo provoca reflejos o destellos que impiden ver si hay algún bache, la línea de separación del carril en carretera, etc, de ahí la gran utilidad de las gafas con lentes polarizadas en ese tipo de actividades.

El polarizado no implica que las lentes tengan que ser de espejo, tampoco que tengan que ser oscuras ya que hay disponibles modelos con lentes bastante claras de color pero que llevan este tipo de filtros. 

También ha que decir que tiene sus inconvenientes ya que con ellas puestas se puede tener cierta dificultad para ver la pantalla de algunos dispositivos electrónicos como teléfonos móviles por ejemplo. También hay que advertir que son un tipo de lentes que algunas personas no toleran del todo bien, provocándoles sensaciones raras el uso de unas gafas con lentes de este tipo.

Gafas de sol con lentes de espejo

Las lentes espejadas son probablemente las más llamativas estéticamente, en los últimos años han sido la tendencia predominante, existiendo una gama infinita de colores. Al igual que decíamos de las lentes polarizadas respecto a las espejadas, unas lentes con efecto espejo no tienen por qué ser polarizadas, en nuestro catálogo puedes encontrar muchos modelos de este tipo con lentes de ambos tipos. También hay que aclarar que no todas las lentes espejadas tienen por qué ser totalmente opacas, es decir, hay gafas que tienen un espejado leve, según las condiciones de luz y de su incidencia este efecto puede apreciarse en mayor o menor medida. El tema de la incidencia de la luz para apreciar el efecto espejo es fundamental ya que si la luz entra por la parte de atrás de las gafas éste será prácticamente inapreciable, por el contrario si quien lleva las gafas está de manera frontal al sol entonces sí podremos ver bien el espejado de la lente.

Gafas de sol con lentes semi transparentes

gafas con lentes transparentes

Este tipo de lentes semitransparentes con un tinte suave de color son las que mayor cantidad de luz solar dejan pasar hacia nuestros ojos de ahí que no sean recomendables para pasar el día en la playa o piscina. Obviamente cumplen con la normativa y tienen sus filtros de protección contra los rayos UV pero están más vinculadas al apartado estético que al de protección. Por el contrario, las gafas con lentes semi transparentes son ideales para aquellos que gustan de llevar gafas siempre, incluso en la discoteca. También son ideales para días nublados ya que las lentes amarillas, por ejemplo, mejoran el contraste en estas condiciones de luz y poca visibilidad.  

Gafas de sol con lentes fotocromáticas

gafas cambian según luz

Las lentes fotocromáticas tienen la capacidad de adaptarse automáticamente a las condiciones lumínicas de cada momento.

Este tipo de gafas pueden ser muy útiles para trabajadores de actividades como la jardinería o albañilería ya que pueden estar cambiando de espacio de trabajo constantemente y pueden olvidarse de las gafas ya que ellas solas se irán adaptando a las necesidades de cada momento según la luz.

Además, tendrán los ojos protegidos de impactos y choques propios de ese tipo de trabajos. También suelen ser unas gafas deportivas muy recomendables para ciclistas o corredores de trail ya que al entrar en un túnel largo o correr por el interior de un bosque con una gran densidad de árboles el llevar unas gafas demasiado oscuras puede ser un estorbo más que una ayuda.

 

Ver colección gafas de sol 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad