Las gafas de sol de los pilotos de Formula 1

Las gafas de sol de los pilotos de Formula 1

La temporada 2013 de Formula 1 sigue su curso y este fin de semana se disputa el Gran Premio de Monaco en el circuito de Montecarlo, sin lugar a dudas el mayor escaparate del lujo y glamour dentro del “gran circo”. Dentro de este mundo en el que la imagen juega un papel fundamental, las gafas de sol tienen su hueco y cada fin de semana que hay carreras podemos ver a los pilotos de Formula 1 con sus gafas de sol. Vamos a hacer un repaso por las gafas de sol de los pilotos de Formula 1 centrándonos en las principales figuras de los equipos punteros.

Empezamos con las gafas de sol de Sebastian Vettel, el tricampeón del mundo se ha dejado ver con unas gafas de pasta blancas con lentes moradas de espejo que pertenecen a la línea de gafas Red Bull Racing Eyewear que la marca de bebidas energéticas ha presentado recientemente. Las lentes violetas de espejo son clara tendencia en la moda de las gafas de sol ya que no sólo las grandes figuras como Sebastian Vettel usan gafas con este tipo cristales, cada día vemos a más gente por la calle con gafas con este acabado.

Sebastian Vettel con gafas de sol Red Bull blancas con lentes de espejo moradas

Su compañero de equipo, Mark Webber también lleva gafas de sol Red Bull Racing Eyewear. El piloto australiano ha sido imagen de marca de Prada Sport en años anteriores, pero en esta ocasión parece que se ha decantado por las gafas “de casa”. En la foto podemos ver a Webber con unas gafas de sol de pasta negro mate con lentes de espejo anaranjadas, está claro que las lentes espejadas de colores vivos están muy de moda en esta temporada primavera – verano 2013.

Mark Webber con gafas de sol red Bull negras con lentes de espejo naranjas

Seguimos con un tema habitual de este blog, las gafas de Fernando Alonso suelen ser un tema recurrente ya que el piloto de Ferrari suele cambiar habitualmente de modelo y como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, suele mostrarnos en primicia algunas gafas de sol de Oakley que antes no se han visto. Este año Alonso se dejaba ver en Bahrein con unas Oakley Two Face negras con lentes moradas, un acabado que parece encantarle y que ya le vimos con las Holbrook Julian Wilson en repetidas ocasiones la temporada anterior.

Fernando Alonso con gafas Oakley Two Face negras con lentes de espejo moradas

El compañero de Fernando Alonso, Felipe Massa se ha dejado ver en años anteriores con algunos modelos tipo Wayfarer de Ray Ban, pero este año le hemos visto con unas gafas de pasta en tonos marrones que son de Italia Independent, una marca que parece apostar por el mundo del motor ya que también patrocina a Pol Espargaró dentro del mundial de motociclismo.

Felipe Massa con gafas de sol marrones de Italia Independent

El tercer equipo en liza este año es Lotus, sin duda alguna se han convertido en un fuerte rival para los equipos punteros gracias a la capacidad de sus coches para no dañar los neumáticos. Las gafas de Kimi Raikkonen son Oakley, y al igual que Alonso, suele cambiar frecuentemente de modelo y le hemos visto con las Big Taco, Dispatch II o como en la foto que os mostramos, las Oakley Holbrook.

Las gafas de Kimi Raikkonen son unas Oakley Holbrook

El compañero de equipo de Raikkonen en Lotus es otro habitual de las gafas de sol Oakley, a Romain Grosjean lo hemos visto también con varios modelos de la marca norteamericana, las Garage Rock, Holbrook y Frogskins son las gafas más usadas por Grosjean, en esta foto le vemos con las Garage Rock con lentes de espejo verdes.

Romain Grosjean con gafas de sol Oakley Garage Rock

El equipo McLaren no pasa por su mejor momento en este 2013, sus pilotos no están teniendo los resultados que se esperan de ellos y poco a poco sus mejores técnicos se están marchando a otros equipos. En lo que a las gafas de sol respecta, Jenson Button pasa por ser uno de los hombres más elegantes de la parrilla, en varias ocasiones ha sido modelo publicitario de firmas importantes o ha participado en algún pase de modelos. En consonancia con esta imagen, las gafas de Jenson Button tenían que ser de una firma distinguida y un tanto exclusiva, el piloto británico ha elegido unas Persol plegables para proteger sus ojos en los circuitos.

Jenson Button con gafas de sol Persol

Una de las sensaciones de la pasada temporada fue Checo Pérez, el piloto mexicano hizo grandes carreras en 2012 y este año tiene su oportunidad en un equipo grande. Las gafas de sol de Sergio Pérez son Oakley, y en esta foto que os mostramos lo vemos con unas Frogskins en negro mate con lentes de espejo moradas, muy de moda para este verano 2013.

Checo Perez con gafas Oakley Frogskins negras y lentes de espejo violeta

El equipo Mercedes ha dado un gran salto este año y siempre consigue estar en las primeras filas en parrilla de salida, algo que no consiguen mantener en carrera ya que sus monoplazas castigan demasiado los Pirelli y se ven adelantados frecuentemente por el resto de equipos. El flamante fichaje de este año, Lewis Hamilton, es también un adicto a las gafas de sol y siempre suele usarlas de marcas de lujo, este año las gafas de Lewis Hamilton están siendo unas Prada PR14Os plegables como las que vemos en la foto.

Las gafas de Lewis Hamilton Prada plegables

Y terminamos nuestro repaso por las gafas de sol de los pilotos de Formula 1 con Nico Rosberg, el alemán de Mercedes que hemos visto este año con unas divertidas Ray Ban Wayfarer con la montura y patillas en dos colores, las gafas de Nico Rosberg son las Original Wayfarer de Ray Ban.

Nico Rosberg con ray Ban Original Wayfarer