Selecciona una categoría

¿En qué se diferencian las Ray Ban Original Wayfarer y Wayfarer Ease?

diferencias rb2140 rb4340

En 1952 se lanzaban al mercado las gafas de pasta más famosas del mundo: las Ray Ban Original Wayfarer. Tras su gran éxito con las Ray-Ban Aviator, Bausch and Lomb sacaba este modelo de acetato que rápidamente se popularizó entre músicos, artistas y todo tipo de celebridades relacionadas con el mundo del espectáculo y la cultura.

Su silueta es inconfundible y son cientos de modelos existentes los que se han inspirado en las Wayfarer.

Junto a su imagen característica con los pernos en la montura, si hay un detalle peculiar en este modelo es la inclinación que se aprecia en la parte frontal al mirar las gafas de perfil. Esta característica tiene sus inconvenientes y es que hay personas que no pueden usar cómodamente este modelo debido a ese ángulo.

Es ahí donde entra la Wayfarer Ease.

Comparativa: Ray Ban Original Wayfarer vs Wayfarer Ease

Para ellos, Ray Ban lanzó en 2017 una versión de las RB2140 Original Wayfarer que son las RB4340 Wayfarer Ease. En esta referencia la inclinación pronunciada desaparece, teniendo este modelo un ángulo estándar pero conservando la inconfundible estética de las Wayfarer.

En la imagen siguiente puedes ver claramente a qué nos referimos, viendo ambas Wayfarer lateralmente se puede apreciar cómo el ángulo que forma la montura es más amplio en las Original que en las Ease.

diferencias-RAY-BAN-wayfarer-original-ease

Por lo demás, vistas frontalmente son prácticamente idénticas, debido al efecto óptico en la foto podría parecer que las Ease son algo más altas que las Original, pero en realidad, para el calibre 50 ambas lentes miden 41mm de alto. En la imagen a continuación puedes comprobarlo, siendo las de la izquierda en negro las Original Wayfarer y las de la derecha en carey las Wayfarer Ease.

Comparativa-frontal-Ray-Ban-Original-Wayfarer-Wayfarer-Ease

Medidas y calibre de las Ray Ban Original Wayfarer y Ease

En cuanto a las medidas de estas Wayfarer, si bien las Original se fabrican en dos calibres (50 y 54), las Wayfarer Ease están disponibles en una talla única que es la estándar y que se corresponde casi al milímetro con el mismo de las Original, en esta tabla puedes ver que la única diferencia es en la distancia de bisagra a bisagra y es de tan sólo un milímetro.

MODELO CALIBRE ALTO LENTE PUENTE PATILLA DE BISAGRA A BISAGRA
ORIGINAL 50 mm 41 mm 22 mm 150 mm 133 mm
EASE 50 mm 41 mm 22 mm 150 mm 132 mm

Esperamos haberte ayudado a la hora de entender en qué se diferencian las Original Wayfarer de las Wayfarer Ease, si eras de los que se planteaban comprar unas Wayfarer por que no le resultaran cómodas por la inclinación ya no tienes excusa con las Ease, es el momento de conseguirlas al mejor precio.

  Comprar Ray Ban Original Wayfarer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad