Selecciona una categoría

¿Qué hacer para que no se marquen las gafas en la nariz?

evitar-marcas-nariz-gafas

Has encontrado las gafas de tus sueños: son elegantes y complementan tu tono de piel, tu outfit y tu estilo de vida. ¡Genial! Solo hay un pequeño problema: después de algún tiempo usándolas, notas cierta incomodidad y empiezan a dejar marcas rojas o hendiduras en la parte superior de tu nariz.

¡No te preocupes! Muchas personas con gafas han enfrentado el mismo problema, especialmente después de llevar gafas durante un período más largo de tiempo. Ya sea que estés buscando una solución rápida o una solución a largo plazo para el problema, hay muchas formas de deshacerte y evitar estas marcas en la nariz.

¿Por qué las gafas dejan marcas en mi nariz?

Existen muchas razones por las cuales las gafas pueden dejar marcas en tu nariz, pero la verdad simple es que a menudo simplemente no encajan lo suficientemente bien. Lo más probable es que no sea tu talla.

Algunas de las razones más comunes incluyen:

  1. La parte superior de las gafas no se ajusta a tu rostro: Si tienes almohadillas nasales que no encajan bien en tus gafas, es posible que sientas que aprietan demasiado tu nariz o que están posicionadas demasiado arriba o demasiado abajo en el puente de tu nariz. Algunas gafas tienen almohadillas nasales ajustables, lo que podría solucionar este problema, pero en caso contrario, también podrías intentar ajustar las patillas de las gafas o llevar tus gafas a un profesional para que las ajuste.
  2. Tus gafas de sol tienen el tamaño incorrecto: Otro problema común es que tus gafas son demasiado pequeñas o demasiado grandes para tu cabeza. Las gafas demasiado pequeñas podrían hacer que las almohadillas nasales presionen tu nariz e incluso podrían tener monturas que se ajustan demasiado cerca a los lados de tu cara. Las gafas que son demasiado grandes, por otro lado, podrían deslizarse constantemente por tu nariz, irritando tu piel.
  3. Las gafas son demasiado voluminosas: Si tus gafas son demasiado pesadas o grandes, también pueden dejar desagradables hendiduras oscuras en tu nariz. Además de dejar marcas, las gafas voluminosas también son incómodas de llevar y incluso pueden causar migrañas si se usan durante largos períodos de tiempo.
  4. El peso de las gafas no está distribuido uniformemente: Las gafas asimétricas o simplemente mal ajustadas podrían pesar más en un lado de tu cabeza. Esto podría dejar marcas rojas en tu nariz y poner estrés en tus oídos, por lo que es mejor que las revises con un profesional lo antes posible.

En general, las gafas diseñadas adecuadamente y ajustadas correctamente no deberían dejar marcas en tu rostro ni ejercer presión en ninguna parte que entre en contacto con tu cabeza. Así que puedes estar seguro de que las marcas rojas o la incomodidad que provienen de usar gafas pueden y deben resolverse.

Soluciones a corto plazo para eliminar las marcas en la nariz

Si buscas una solución rápida y sencilla para deshacerte de las marcas, aquí tienes algunas de las mejores soluciones a corto plazo que podrías probar.

  • Toma medidas preventivas: existen accesorios para gafas que pueden ayudar a reducir o eliminar por completo la irritación en tu piel. Uno de los accesorios más populares es utilizar un cordón, ya que llevar tus gafas alrededor del cuello cuando no las necesitas permite que tu puente nasal y tus orejas descansen y reduzcan las marcas rojas. almohadillas nasales antideslizantes, fundas suaves para monturas o soportes antideslizantes para monturas.
  • También puedes considerar alternativas a los accesorios para gafas, como pegar parches o una pequeña venda alrededor del puente de la nariz para evitar que las gafas presionen directamente sobre la zona irritada.
  • Cuida tu piel: Una vez que tu piel comience a escocer, también puedes aliviar instantáneamente el dolor tratando el área afectada con productos para el cuidado de la piel, como gel de aloe vera o algún humectante hipoalergénico y suave para la piel. Esto no solo ayudará a que tu piel se recupere más rápido de la irritación, sino que también podría proporcionar una capa delgada de protección cuando vuelvas a ponerte las gafas.
  • Si no tienes productos para el cuidado de la piel a mano, también puedes aliviar el dolor masajeando tu nariz, lavando tu rostro o simplemente quitándote las gafas durante un corto período para darle un respiro a tu piel.

Soluciones a largo plazo para evitar las marcas rojas en la nariz

Otras alternativas que evitarán esas marcas en la nariz y que serán más efectivas a largo plazo son:

  • Ajustar las diferentes partes de tus gafas de sol: Tal vez sean las monturas las que están causando las heridas, o tal vez sean las almohadillas nasales. En cualquier caso, es posible que puedas ajustar la forma en que tus gafas se ajustan en tu cara. Alternativamente, siempre puedes acudir a un profesional o incluso cambiarlas por diferentes piezas para asegurarse de que tus gafas sean cómodas para ti.
  • Opta por algo más liviano: en caso de que tus gafas no sean ajustables, o si siguen causando molestias incluso después de los ajustes, podría ser el momento de considerar otras opciones de gafas.
  • Considera el material de las gafas: La tendecia en gafas de titanio es de lo más liviano del mercado, y además son elegantes, sofisticadas y actualmente una de las tendencias más populares en gafas.

Consejos y trucos para reducir la probabilidad de tener marcas en la nariz

Además de todas las soluciones anteriores, también hay muchos consejos y trucos pequeños que podrías adoptar para reducir las posibilidades de tener marcas en la nariz.

  • Mantén tu cara y gafas limpias: Aunque puede que no sea evidente a simple vista, todo tipo de irritantes se acumulan constantemente en nuestras gafas, desde células muertas de la piel y bacterias hasta polvo y sudor. Lavar tanto tu rostro como tus gafas de forma regular ayudaría a eliminar estos elementos irritantes y garantizaría una experiencia diaria más limpia y cómoda. Aquí tienes nuestra guía paso a paso sobre cómo limpiar tus gafas.
  • Adapta tu rutina a tu tipo de piel: Aunque pueda parecer un poco exagerado, una forma de reducir las manchas rojas causadas por las gafas en tu piel es adaptar tu rutina de cuidado de la piel a tu tipo de piel. Un ejemplo de esto sería encontrar una rutina de cuidado de la piel que funcione para ti. Con los productos adecuados para el cuidado de la piel, como humectantes o esencias, podrías crear una barrera protectora entre tu piel y tus gafas, al mismo tiempo que fortaleces la salud de tu piel.
  • Para aquellas personas con piel sensible, también podría valer la pena considerar gafas más ligeras o accesorios para gafas suaves y de silicona para reducir el impacto de las gafas en tu piel.
  • Asegúrate de que tus gafas sean adecuadas para ti: Bueno, lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos y estilos de gafas que se ajustarán a diferentes formas de rostro. Si tienes un puente nasal más bajo, por ejemplo, podrías considerar gafas con puente bajo o gafas con almohadillas nasales ajustables para mayor comodidad.

Además de eso, como se mencionó antes, también querrás asegurarte de que las medidas de las gafas se ajusten correctamente a tu rostro. Si no estás seguro de cómo obtener las medidas adecuadas para tus gafas, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo saber el tamaño adecuado de las gafas:

Cómo saber tu talla de gafas de sol

Si estás pensando en encontrar un buen par de gafas que te quede bien, ¿por qué no echas un vistazo a algunas de las últimas colecciones de gafas de Roberto Martín? ¿Quién sabe? Podrías encontrar tu ajuste perfecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un  20% de descuento*  + otras gafas de regalo!

* Descuento aplicable exclusivamente a estos modelos.


Tu email
Te interesa información para...