Gafas polarizadas vs sin polarizar ¿Cuál elegir?

gafas polarizadas vs sin polarizar

Cuando nos planteamos comprar unas gafas de sol nos enfrentamos a muchas opciones de materiales, formas, acabados… pero independientemente de si queremos unas gafas de sol de pasta o metal o si las queremos redondas o rectangulares hay una elección que puede resultar fundamental en el desempeño que las gafas hagan más allá del aspecto estético y esta es si las queremos con lentes polarizadas o sin polarizar. Puedes leer este post si quieres saber más sobre los beneficios de las lentes polarizadas. En este vamos a explicar las diferencias entre unas y otras para tratar de ayudarte en la elección de tus próximas gafas de sol.

¿Qué tipo de gafas de sol debo elegir, polarizadas o sin polarizar?

En gran medida la elección puede depender de para qué se van a usar las gafas principalmente, si por ejemplo pasas muchas horas al volante y eres de los que se ponen antes las gafas que el cinturón de seguridad deberías sopesar seriamente que tus gafas fueran polarizadas. El polarizado consiste en un tratamiento de la lente para que filtren la luz de manera que consigan el mismo efecto que una persiana veneciana, es decir, dejan pasar la luz justa para que no tengamos problemas de visibilidad pero mitigando los destellos y haciendo desaparecer casi por completo los reflejos. Otros usuarios tipo de las gafas polarizadas serían quienes practican deportes en exteriores como el ciclismo, la vela o el golf, para ellos tenemos nuestra colección de gafas deportivas. Si el uso principal de tus gafas va ser para pasear por la calle o simplemente el de un complemento de moda pues las lentes sin polarizar te servirán sin ningún tipo de problema, cumpliendo su función de protección UV400 a la perfección.

 gafas polarizadas vs sin polarizar

¿Cómo distinguir unas gafas de sol polarizadas de otras sin polarizar?

A simple vista es imposible distinguir unas gafas polarizadas de otras sin polarizar, puedes encontrar lentes degradadas o espejadas polarizadas y sin polarizar, los mismos colores etc. Para saber si unas lentes son polarizadas hay que tener las gafas en la mano para hacer algunas comprobaciones, por ejemplo si estás en la calle puedes observar el parabrisas de un coche que esté al sol y verás cómo las lentes polarizadas hacen que desaparezcan prácticamente los reflejos que a simple vista o con unas lentes sin polarizar se pueden ver. En nuestras tiendas Roberto Martín puedes encontrar unos “testers” en los que mirando con y sin las gafas polarizadas aparece una imagen donde a simple vista se veía algo como un espejo. También, si tienes una pantalla de un ordenador o dispositivo móvil a mano, puedes probar a mirar girando las lentes polarizadas 90 grados, verás cómo se vuelve completamente negra la zona que ocupe el cristal de las gafas.

¿Las gafas con lentes no polarizadas protegen mis ojos?

Por supuesto que sí, siempre que sean procedentes de un establecimiento que ofrezca garantías y no de un top manta o bazares en los que pueden ofrecer productos que no estén homologados y por tanto puedan llegar a ser perjudiciales para nuestra salud ocular, todas las gafas de nuestra marca RobertoSunglasses cumplen la normativa europea. Proteger protegen por igual las lentes polarizadas y sin polarizar, la única diferencia entre ambas es el filtrado de la luz para conseguir evitar reflejos y destellos.

Entonces ¿cuáles son mejores, las lentes polarizadas o normales?

Hemos dejado claro que en el tema de protección y salud ocular ambas protegen por igual, por lo tanto no podemos decir que haya unas mejores que otras sino simplemente unas más apropiadas que otras.
Las lentes polarizadas filtran la luz de forma que reducen los reflejos y destellos, consiguiendo una mayor calidad de visión y reducir la fatiga visual, sin embargo, el tratamiento polarizado puede hacer que una minoría de personas sientan ciertas molestias al usarlas. También puede ocurrir que ciertas pantallas de dispositivos electrónicos se vean con colores o efectos extraños.
Las lentes sin polarizar por su parte no tienen esos inconvenientes, además suelen ser más económicas y según el acabado más duraderas que las polarizadas.

Creemos que con toda esta información es suficiente para valorar qué es lo que más interesa, como habrás visto todo va a depender del tipo de uso que se les vaya a dar a las gafas o incluso del propio usuario. Sea como sea en nuestra tienda online dispones de un amplio catálogo de gafas de sol polarizadas y sin polarizar para que elijas las que se adapten a tus necesidades.

¡Encuentra tus gafas polarizadas o sin polarizar aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete ahora y aprovecha los descuentos exclusivos de Black Friday. ¡Hasta-40% solo para suscriptores!

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad