¿Cómo puedo saber si mis Ray-Ban son originales?

¿En qué debo fijarme para saber si las Ray Ban son falsas?

Como primer consejo y es algo de lo que podemos estar completamente seguros, es que todos aquellos anuncios que veas en redes sociales, que recibas por email o cualquier otro tipo de publicidad en la que se anuncia Ray-Ban outlet a 20 euros o descuentos del 90% en Ray-Ban son, en el mejor de los casos, falsificaciones cuando no una estafa en la que vas a perder todo tu dinero.

Por ello es imprescindible que a la hora de comprar tus Ray Ban originales verifiques que lo vas a hacer en un punto de venta autorizado como son las tiendas Roberto Martín.

A la hora de comprar unas gafas de sol Ray Ban y especialmente online siempre puede surgir la duda de si nos encontramos ante unas gafas legítimas o son una falsificación. El mundo evoluciona a pasos agigantados y es complicado en algunos casos poder distinguir una buena réplica del original, aunque en la mayoría de los casos valdrá con fijarse en unos simples detalles para saber si esas Ray-Ban que estás pensando en comprar son originales o una falsificación. A continuación comentamos algunos detalles para saber si tus Ray Ban son originales o te están tratando de dar gato por liebre:

1.- El embalaje.

cajas de ray ban originales

Las Ray Ban de la gama normal se entregan en una caja gris que únicamente tiene impreso el logo de la marca en rojo y blanco como manda su imagen corporativa. Existen 3 modelos para gafas normales que miden 17 cm de largo, según el modelo se entrega en un formato u otro ya que la funda de Ray Ban no es siempre la clásica marrón o negra que todos tenemos en mente. Las gafas plegables tienen su caja y funda propia también gris y la línea Tech viene en unas cajas negras de tapa independiente.

2.- La funda o estuche.

estuche original ray ban

Existen varios modelos de fundas para Ray Ban, en todas ellas aparece en un lado el logo de la marca rodeado de un círculo y el texto “100% UV protection” y “Sunglasses by Luxottica”. Aquí puede haber algunas falsificaciones que todavía ponga Bausch and Lomb que fue el fabricante hasta 1999. Las fundas rígidas tienen un clip para cerrarlas, en ese botón de cierre del estuche también debe aparecer el logotipo de Ray Ban.

3.- Accesorios y complementos.

Dentro del estuche se encuentran los accesorios que provee el fabricante. En condiciones normales se trata de una gamuza para limpiar las gafas y un folleto informativo genérico. Si el modelo que vas a comprar es uno de los iconos de Ray Ban (Aviator, Wayfarer, etc) también traerá un pequeño librito con el texto “The icons” en el exterior en el que se detalla brevemente alguna característica propia de cada uno de los iconos.

4.- Las gafas.

Una vez tengas las gafas en la mano, el detalle más evidente está en la lente derecha de tus Ray Ban, ahí debe estar en la parte superior el logo serigrafiado, normalmente en blanco pero también hay modelos con el acabado “legend gold” que lo tendrán impreso en dorado. En la lente izquierda a media altura debe tener grabado con láser (no serigrafiado) las letras RB. En las lentes solo deben ir etiquetas adhesivas si las lentes son los clásicos verde G-15, marrón B-15 o lentes polarizadas; en ningún otro caso llevarán un adhesivo.

pegatinas lentes ray ban original

Tampoco llevan en ningún caso las gafas nada colgado, seguro que has visto infinidad de anuncios en los que las supuestas Ray Ban originales a 20 euros tienen una especie de chapita plástica colgando… en ese caso estamos ante una falsificación segura. 

Una vez tengamos las gafas en la mano, la sensación de una réplica puede ser diferente a las de las originales por factores como el peso, en el caso de las Wayfarer por ejemplo el acetato y el cristal mineral le otorgan un peso característico que una réplica probablemente no tenga ya que esos materiales son más caros y no sería rentable. En las gafas de metal pueden llevar inscripciones en la zona del puente, especialmente en el caso de las Aviator que tienen un grabado en el sobre puente con el texto Ray Ban, el calibre y el ancho del puente.

puente-grabado-ray-ban

En las plaquetas nasales también está el logo RB. 

En la cara interna de las patillas llevarán toda la información relativa al modelo, color, tamaños, etc. En algunos sitios verás que dan como factor clave que en este lugar aparezcan cosas como “made in Italy” pero aparte de que es lo más sencillo a la hora de hacer una falsificación, Ray Ban (Luxottica) en los últimos años ha empezado a fabricar en otras factorías que tiene repartidas por el mundo y que están ubicadas en países como China o Brasil por lo que, aun estando ante unas gafas legítimas, podría no poner made in Italy en ninguna parte y en cambio sí “Made in China”.

135.00  97.00  21% IVA incluido
155.00  115.00  21% IVA incluido
155.00  115.00  21% IVA incluido
145.00  106.00  21% IVA incluido
135.00  97.00  21% IVA incluido
145.00  91.50  21% IVA incluido
155.00  115.00  21% IVA incluido
135.00  97.00  21% IVA incluido
145.00  88.50  21% IVA incluido
145.00  106.00  21% IVA incluido
145.00  91.50  21% IVA incluido
145.00  106.00  21% IVA incluido
135.00  97.00  21% IVA incluido
145.00  104.00  21% IVA incluido

Esperamos que estas explicaciones te hayan servido para poder saber si tus Ray Ban son originales, lo principal es acudir a un distribuidor fiable y autorizado, por querer ahorrar unos euros puedes llegar a perder tu dinero o ponerte en los ojos un trozo de plástico que finalmente pueda llegar a ser perjudicial para tu salud.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y llévate un 20% de descuento* + otras gafas de regalo!

*Descuento aplicable a modelos seleccionados.

Tu email
¿Qué información te interesa recibir?
Acepto la política de privacidad