GAFAS DE SOL, MARCAS Y FABRICANTES

Te contamos algunas cosas sobre las gafas de sol, marcas, fabricantes historia y detalles de algunos modelos míticos de marcas famosas como Ray Ban, Carrera, Arnette y Oakley… por cierto ¿sabes cual es el fabricante de gafas de sol más importante del mundo?


RAY BAN

Ray Ban es la marca de gafas de sol más popular de la historia, en su catálogo de gafas de sol están los modelos más icónicos de la historia como son las Aviator, Wayfarer, Clubmaster, RoundMetal, etc, gafas que marcaron estilo en diversos momentos del último siglo y aun hoy siguen marcando tendencia. Sus inicios se remontan a 1937 cuando el ejército del aire de los Estados Unidos encargó a Bausch and Lomb la fabricación de unas gafas especialmente pensadas para los aviadores del ejército norteamericano. En 1.999 Luxottica (principal fabricante del mundo) compra la marca de gafas y desde entonces la hace crecer como la espuma, siendo la principal firma del mercado.


ROBERTO

Roberto es la marca de gafas de la Costa del Sol, nuestra marca propia. La cadena de tiendas especializadas en gafas de sol «Roberto Martín» inicia su andadura en 1995, años más tarde y con la experiencia acumulada de más de 10 años vendiendo gafas decide crear su propia firma. En ella prima la calidad sobre todos los aspectos, usando solo materiales de primera calidad óptica y los mejores acabados. Es la marca con el mayor número de modelos disponibles que existe en el mercado, más de 1.200 referencias divididas en varias líneas que abarcan absolutamente todo tipo de públicos: gafas de sol polarizadas, para hombre, mujer, unisex y niños. Una línea de gafas de nivel premium como es la gama Luxury y otra en la que se usan los materiales más revolucionarios aplicados al campo de la óptica, la línea Roberto Tech.


CARRERA

El espíritu de aventura es la razón de ser de la marca Carrera. Wilhelm Anger se inspiró en la mítica «Carrera Panamericana» para bautizar su marca y uno de los modelos más populares de la historia de la firma austriaca. A lo largo de su historia ha tenido una gran relación con el mundo del deporte, especialmente con el esquí a través de cascos y gafas especiales para competición. También Carrera se ha vinculado estrechamente al mundo del motor con el patrocinio de equipos tanto de Formula 1 como MotoGP y otras categorías del motorsport. Sin duda alguna una de las épocas doradas de esta marca fue a finales de la primera década del siglo XXI con el relanzamiento de modelos como las Champion o Safari, usadas por celebridades del mundo entero. Safilo es el fabricante y distribuidor de Carrera en todo el mundo.


OAKLEY

Oakley es una marca que nació para desafiar lo establecido, siempre ha ido un paso por delante del resto de firmas en cuanto a diseño, innovación, materiales y sentido de la estética. En su haber tiene más de 800 patentes que hacen de sus gafas una combinación ganadora entre ciencia, tecnología y arte, de ahí que algunos de sus modelos hayan aparecido en multitud de super producciones del mundo del cine. Pero sin duda alguna donde Oakley no tiene competidores es la rama deportiva de la marca. Sus modelos específicos para el ciclismo o atletismo han ganado innumerables pruebas de prestigio siendo llevadas por deportistas de primer nivel. Oakley ha patrocinado a grandes figuras como Fernando Alonso o Valentino Rossi que han conseguido que sus modelos lifestyle hayan estado siempre entre los más deseados por el gran público.


ARNETTE

Antes de lanzar su propia marca de gafas de sol, Gregory Arnette había trabajado para otras firmas, por lo que sabía perfectamente cómo plasmar sus ideas y filosofía de vida en los modelos de su colección. Las gafas de Arnette son la mezcla perfecta entre irreverencia y libertad de expresión, algo que plasma perfectamente la forma de ser de sus usuarios, skaters y surfers principalmente y en la actualidad todo tipo de artistas urbanos, raperos y músicos rebeldes. La cultura pop y un estilo de vida urbano en el que prima la diversión por encima de todo es el escenario en el que mejor se desenvuelve Arnette, la marca pasó a formar parte del catálogo de Luxottica en 1999.